6/17/2012

FELIZ DIA PAPAS FUTBOLEROS!!!!

UN TROPEZÓN, QUE NO ES CAIDA.

UN TROPEZÓN, QUE NO ES CAIDA.
Belgrano femenino empató en cero, contra Lasallano. Por primera vez en la LCF : no ganaron ni pudieron convertir ningún gol en la fecha 12. A pesar de eso, siguen únicas punteras: un punto arriba de Escuela Presidente Roca.
Las piratas no encontraron alternativa de juego, para superar a un equipo rival, parejo y bien parado en la cancha (El tricolor tampoco perdió ningún partido en lo que va del torneo.) Daniela Díaz, fue la encargada de ejecutar un penal en la primera etapa, pero pegó en el palo y se fue así una oportunidad importante.
La lesión de romina “pepita” Gómez a los pocos minutos de comenzado el juego, sumado a una ausencia importante como es la de Betina Soriano, hicieron de las celestes un conjunto que debía realizar otros esfuerzos grupales.
Desde el banco no se planteó una solución (de intentar como opción, llegar con juego aéreo ni con remates de larga distancia para complicar). Pese a no lograr marcar una diferencia en el marcador, las contrarias no generaron riesgos ni complicaciones en el terreno ni arco propio.
Quedan partidos por lógica numérica complicados (Universitario, Argentino Peñarol, Escuela Presidente Roca), pero las chicas sólo dependen de ellas y su potencial ganador.

Informe:Mariela Martinez

No se sacaron ventajas:

No se sacaron ventajas:

En la 12° Fecha del campeonato de la Liga Cordobesa de Fútbol, el equipo de Belgrano logro tan solo un 0 a 0 ante el Deportivo Lasallano.
Las Piratas no brillaron en su juego como en los cotejos anteriores; aunque casi el 90% del partido se jugo en campo de Lasallano, no pudieron clarificar para lograr convertir.
Además tuvo que sufrir en el primer tiempo la baja de su número 10, Romina Gomez, que tuvo una lesión sacándola de la cancha y como para plasmar que no era un buen día para el equipo Celeste, Daniela Díaz (5) no pudo convertir un penal que le cometieron a Gabriela Ricca (7).
Las Piratas esta vez tan solo cosecharon un punto conservando el primer puesto, ya que aunque el segundo en la tabla de posiciones, Esc. Pte. Roca, gane el partido de mañana ante Avellaneda quedaría a 1 punto del Celeste.
Club Atlético Belgrano:
34 Puntos / 12 Partidos Jugados / 11 Partidos Ganados / 1 Empate / 65 Goles a Favor / 1 Gol en Contra

TAREA CUMPLIDA

TAREA CUMPLIDA 

El plantel femenino de Belgrano le ganó al de Racing por 3 a 1 en Nueva Italia, en un partido entretenido y bien planteado por parte de ambos conjuntos.

Con distintos esquemas en el campo de juego, piratas y académicas entraron a la cancha. El encuentro fue de desarrollo parejo: ida y vuelta, con presión en las marcas y generando llegadas de riesgo en los arcos.
Pasados unos minutos del comienzo, Gabriela Ricca recibió la pelota dentro del área chica y aseguró el primer tanto; al rato Dianela Rotela metió el segundo, pero si bien amplió la diferencia se fueron al entre tiempo sin que nada estuviera definido.
Arrancó el segundo tiempo y Racing salió a descontar. En una jugada Cecilia Bartoloni anticipó la pelota y definió por arriba de la arquera celeste, consiguieron el 1-2.
Las circunstancias obligaron a defender con línea de 4 atrás para impedir el empate. El mérito de Belgrano fue no dar tiempo, a que las contrarias piensen que hacer; retroceder cuando fuese necesario cortar el ataque, y avanzar en bloque cuando se diera la situación. Así fue que en uno de los avances Lourdes Bernabeu, estuvo presente para empujar el balón que venia de rebotar en el travesaño y cerrar la partida.

Informe: Mariela Martinez
Fotos: Roberto Fotos Yami Arrascaeta



6/02/2012

Clásico: Racing vs Belgrano

TAPA 220 - PARA ALQUILAR BALCONES

TAPA 220 - PARA ALQUILAR BALCONES

La categoría femenina de Belgrano le ganó el pasado sábado a Las Flores por 1 a 0, con gol de Gabriela Ricca.

Las Flores le había hecho el favor a las piratas de empatar contra Lasallano y dejarlas así como únicas punteras. Venían motivadas y con ganas de dar el batacazo. Ambos equipos se conocían porque jugaron un apretado encuentro en que las celestes triunfaron por 4 a 2, y el sábado pasado fue la revancha.

Las blanquiverdes lo intentaron, pero no alcanzó a igualar a un rival que supo mantener y cuidar su ventaja en el marcador. Esta vez no pudo ser, habrá que ver qué pasa en la segunda rueda de la liga. Belgrano sigue como único puntero y su escolta es Escuela Presidente Roca, con quien se enfrenta en la penúltima fecha. Sin dejar de pensar en este segundo tramo del torneo que es el más complicado porque los rivales que les toca enfrentar lo siguen de cerca y vienen más que bien.

Con esta victoria, el plantel de fútbol femenino de Belgrano suma 30 puntos, producto de 10 victorias, y además no recibió ningún gol en contra. A esta altura del campeonato, las Piratas se ubican como únicas punteras. En la próxima fecha, el conjunto de barrio Alberdi se enfrentará con Racing, un club que hace tiempo incorporó en sus filas el fútbol femenino.

Informe: Mariela Martínez

Otro triunfo Pirata, esta vez por la mínima

Otro triunfo Pirata, esta vez por la mínima

En la décima fecha del campeonato de la Liga Cordobesa de Fútbol, el plantel Pirata, puntero de la tabla, enfrentó a un complicado equipo del Club Las Flores.

Las chicas de Las Flores, con un juego estrictamente defensivo, supieron contrarrestar el avasallamiento de cada ataque de las Piratas, controlando el poderío ofensivo de Belgrano, pero nunca tuvo el control de la pelota. Así fue hasta que al promediar el primer tiempo en una magnífica habilitación por parte de Romina La Pepa Gomez, Gabriela Ricca envió el balón al fondo de la red. Luego todo siguió igual, Belgrano dominando el partido, Las Flores por su parte defendiendo y anulando cada ofensiva.
Caía el segundo tiempo y Belgrano seguía con su estrategia ofensiva, sin lograr profundizar y plasmar su ataque en la valla rival.
Las jugadoras de Las Flores ya habían llegado al límite de su estado físico pero no se rindieron jamás y siguieron con su estrategia defensiva hasta el final del cotejo. Por lo que Belgrano ganó por un tanto contra cero, resultado este que cortó con la racha goleadora del Pirata Cordobés, pero sirviéndoles para seguir punteras absolutas en la tabla de posiciones.

Informe: Hugo Borgobello
Foto: Roberto Strasorier Roberto Fotos
.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
_