7/27/2012

ReeBolución:

ReeBolución:

El futbol femenino de Belgrano es uno de los mejores de Córdoba, viene de hace años. Ya cuando competían en nacionales por el interior de la provincia y el país, sorprendía su nivel y surgían elogios por donde quiera que se las veía jugar enfrentando a grandes rivales.
De ese modo, las piratas lograron ser un club cordobés que dio jugadoras al torneo de Afa (algunos equipos con los cuales disputó amistosos) y también quien más convocadas tuvo en la selección: en todas sus categorías.
Su esfuerzo continuo las hizo conocidas y convirtió a las celestes de Alberdi en el lugar adecuado para crecer.
La realidad del fútbol hizo que como deporte amateur muchas de sus jugadoras debieran optar por la alternativa de trabajar y decidieran retirarse de las canchas. Pese a eso la práctica del grupo continuó y llegaron nuevas incorporaciones (que sumadas a la base que se mantuvo de años atrás) siguieron con la tradición ganadora.
Fue así que el sábado próximo pasado por iniciativa de ex y actuales jugadoras se quiso hacer un amistoso entre ambas, contando además con la presencia de Gimena Blanco y Florencia Bonsegundo en su visita por la ciudad.
Aprovechando la semana libre de la LCF y por el día del amigo, el predio de Villa Esquiú las reunió para compartir y recordar que el trabajo para ser gigantes debe continuar.

Fotos: Roberto Fotos

7/20/2012

Nadie las pudo bajar

 NADIE LAS PUDO BAJAR.
Las chicas piratas cerraron el comienzo de la temporada con un 10 a 1 sobre Unión San Vicente. Convirtieron Cintia Rojo, Ivana Pereyra, 5 Betina Soriano y 3 Gabriela Ricca.
La categoría femenina de Belgrano terminó como única puntera, en la primera etapa del torneo con los siguientes detalles: 47 puntos, 15 partidos ganados, 2 empates: contra Lasallano en cero y con Escuela Presidente Roca en uno, y ninguna derrota; Recibieron sólo 4 goles y son campeonas del apertura 2012. Las celestes mantienen la mejor diferencia con más 84 (la liga computa un máximo de 7 goles por partido). Números buenos y prometedores pensando en lo que viene.
Sus escoltas Lasallano con diferencia de 26 goles menos (con un partido postergado) y Universitario con 37 menos, las siguen con 40 puntos.
Cumplieron durante toda la campaña, la exigencia de mantenerse por encima del resto de los clubes femeninos.
Cabe recordar que los ascensos y descensos de todas las categorías del club, se determinan de acuerdo al resultado deportivo de la primera local que en este momento tiene 30 puntos y está en el decimo segundo puesto, a 15 puntos del líder Argentino Peñarol.

Informe: Mariela Martinez
Fotos: Roberto Fotos


RESULTADOS


POSICIONES

7/16/2012

Fecha 16º LCF: UNA ROCA EN EL CAMINO

UNA ROCA EN EL CAMINO.

Belgrano femenino empató en uno con Escuela Presidente Roca. A una fecha del final de la primera ronda, las piratas ya se aseguraron que el primer lugar es suyo.

Es el segundo empate en lo que va del campeonato y la primera vez que las celestes empezaron abajo. Se enfrentaron en esta oportunidad, a un equipo que va cuarto en la tabla de posiciones: sólo cayeron en dos partidos y también igualaron en igual cantidad de ocasiones en todo el campeonato. 
Convirtió para las rivales, su jugadora número 16 sobre el final del primer tiempo. Una pelota que le llego por múltiples rebotes, terminó siendo un tanto importante para tener la tranquilidad. Las “panza negra” se fueron al entretiempo ganando, pero en la segunda etapa Belgrano salió a descontar y buscar el partido. Provocó tanto que logró remontar, un centro por derecha, terminó en penal (la infracción fue de la misma jugadora que hizo el gol ajeno) adentro de Betina Soriano.
El esfuerzo alcanzó para obtener un punto, lo necesario para seguir arriba y quedarse con el primer puesto de la ida. Queda la última fecha contra Unión San Vicente y la ronda de vuelta con las revanchas.

Informe: Mariela Martinez


Fecha 15º LCF LA ALEGRIA, SIGUE SIENDO PIRATA

LA ALEGRIA, SIGUE SIENDO PIRATA.

Las chicas del plantel femenino de Belgrano con un empate en la próxima fecha (la penúltima), serán Campeonas indiscutibles. Consiguiendo un punto más, ya nadie podrá alcanzarlas. Incluso es tan grande la diferencia en cantidad de goles (33 con respecto a las segundas), que en este momento, ya se podría decir que son las únicas líderes de la primera ronda. Las piratas llevan 9 puntos a sus escoltas (que tienen un partido menos).
La fecha pasada, se impusieron frente a Argentino Peñarol 5 a 0. Todos los goles fueron convertidos en la segunda etapa. Aunque llevó tiempo comenzar a ganar, con el correr de los minutos se amplió la diferencia en el marcador para no dejar lugar a dudas de su superioridad.
En lo que va del torneo, ganaron 14 partidos (la mayoría por goleada), sólo tuvieron un empate en cero y recibieron 3 goles. Ningún equipo pudo bajarlas de la cima. Partido a Partido, con triunfos propios, fueron sacando a sus rivales directos de competencia por el título mayor.
Este sábado como visitantes, se enfrentan contra escuela Presidente Roca por la Liga Cordobesa. 

Informe: Mariela Martinez 
Foto: Roberto Fotos


Aniversario del Ascenso de Belgrano (Fotos)

26 Junio 2012 en el Gigante de Alberdi, unas 15 mil personas celebraban 
el primer año del Pirata en Primera.





Fecha 13º y 14º LCF

FECHA 14º LCF
GIGANTES EN ALBERDI

Con un ajustado 3 a 2, las chicas de Belgrano se quedaron con el triunfo frente a Universitario en el Gigante de Alberdi. 
Hubo acción de principio a final, porque ambos equipos salieron a hacer su juego sin conocerse ni estudiarse. Quien abrió la cuenta para las celestes fue Lourdes Bernabeu (después de dos rebotes, la mandó a la red). Sólo habían transcurrido cinco minutos y restaban todavía muchas vueltas en esta historia. Universitario tuvo contra ataques que encontraron mal parada a la defensa local, pero no pudieron golpear en el momento justo.
A los veinte minutos, Cintia Rojo tuvo desde los doce pasos la posibilidad de ampliar la diferencia, pero no pudo concretar. A los pocos minutos (23pt) la capitana Daniela Diaz: convirtió un tiro libre desde mitad de cancha, en una pelota imposible de sacar. 
La “U” era fuerte en sus marcas y también generaba ataques; no dejaban recibir pases y las piratas debían recuperar el balón. Antes de irse al descanso, el árbitro pito otro penal: esta vez, para las visitantes. Betiana Gandino convirtió y dejó así la definición del partido para más tarde.
Arrancó el segundo tiempo y todo seguía parejo. Gabriela Ceballos desde el borde del área le dio altura a una pelota, que entró al palo de arquero: Ese fue el 2 a 2. Era el día de las pelotas paradas y está no iba a ser esta la excepción (casi todos los goles del encuentro, fueron convertidos de esa manera. Sumado a un gol de Belgrano que fue anulado ).
Restaban 20 minutos de juego: parecía que terminaba así, pero el ingreso de Betina Soriano cambio a tiempo la situación: crearon más llegadas, sobre todo por las bandas laterales y también aparecieron los centros para complicar al rival; dio más movilidad a la delantera y fue así como le llego una pelota, en la que no dudó en castigar: vio el arco y no perdonó, eso sirvió para liquidar un partido en el que ninguna se dio nunca por vencida.

Informe: Mariela Martinez





FECHA 13º LCF