11/30/2012



Triangular Amistoso
Belgrano - Racing - Almirante Brown de Malagueño

A partir de las 16 horas se disputará el triangular entre los equipos Belgrano, Racing y Almirante Brown de Malagueño (que recientemente terminaron de disputar la Liga Cordobesa).
Además harán su presentación, en un partido amistoso, las Escuelitas de Belgrano y Racing.

Día: Sábado 24 de Noviembre 
Hora de comienzo: 16:00 hs.
Lugar: Predio Rene Gorreta

Entrada: $10 (Bono Contribución)




----------------------------------------------------------------------



La Escuelita (Fútbol Femenino Belgrano)

...Teníamos marcada una entrevista con Roxana Guzmán, DT y Profe del Fútbol Femenino del Club Atlético Belgrano de Córdoba. En princípio agradecemos la colaboración y la predisposición de Roxana y de todas las chicas para que pudiéramos asistir el entrenamiento. El ver a estas jugadoras nos hizo reflexionar en un montón de cosas. En como se sacrifican, las ganas que tienen de jugar, de crecer en el club, las ganas de llegar a 1º División, la garra que tienen.
Comenzado el entrenamiento, se formó una línea de peloteo a las arqueras, luego hicieron un precalentamiento, siguieron con algunos ejercicios, algunas jugadas, tiraron paredes, cabecearon y dispararon al arco entrando en diagonal. Al finalizar todas estas jugadas, armaron un picadito de unos 25 minutos apróximadamente. Donde el equipo A, venció al Equipo B por 2 a 1 y hasta se dieron el lujo de errar un penal, que batió en el poste izquierdo de la arquera. Es para destacar la labor de Roxana (DT) que en todo momento les indicaba a las chicas como debían pegarle a la pelota, como debían rechazar o salir jugando. Hemos visto también a varias jugadoras con gran futuro, que tranquilamente van a llegar a la 1º. Uno de los problemas que enfrentan es que no pueden formar fútbol por categorías, ya que el fútbol femenino todavía no está metido 100% en las cabezas de las personas que se encargan de publicar notas o noticias importantes del fútbol masculino. Otro de los inconvenientes que tienen es que no existen muchos equipos formados y que no pueden formar una liga para jugar como ya lo hacen las chicas de 1º División que juegan en la Liga Cordobesa de Fútbol.

Asi y todo, ellas le ponen las ganas, la voluntad, la fuerza, la garra y toda la energía para jugar, crecer, armar partidos amistosos con los equipos que se van forman en los barrios (como Malvinas Argentinas, Villa Libertador, Barrio Las Flores y tantos otros) que de a poco se van animando a armar estos equipos de niñas y adolescentes que sienten pasión por el fútbol. Ya no existen más esas frases que decían: "El fútbol es cosa de hombres" o "El fútbol es de machos". NO. Ahora ellas tiene su lugar y piden cancha, tranquilamente estas jugadoras podrían jugar ante un equipo de varones. Son muy unidas, muy compañeras, solidarias y además juegan muy bien a este deporte que llevan en el corazón. Esperamos poder verlas en un partido en breve y colocarlas en la tapa de una revista, para que todo Córdoba sepa y se entere de como luchan día a día y que esto se transforme en un deporte nacional. Que puedan llegar no sólo a 1º División, sino que algunas de ellas formen parte de nuestra Selección Argentina, que algún día puedan jugar una Olimpíada y que exista gente, mucha más gente que se involucre para ayudarlas en su futuro. Tenemos que apoyarlas y darles ese empujón que necesitan para que existan equipos en todo el país. Que puedan jugar una Liga Cordobesa y también Nacional. Que compitan todo el tiempo, y asi verlas jugar el día de mañana un Mundial. Ellas lo merecen. Nosotros aportaremos nuestro granito de arena. 

Gracias por la buena onda y en breve estaremos por ahi para verlas jugar un amistoso o un partido de Liga. Gracias Roxana, gracias a todas las chicas.

Gabriel Chapu Diaz


-----------------------------------------------
17º Fecha - 10 de Noviembre
Belgrano vs San Vicente (Cancha: San Vicente)
-------


-----------------------------------------------
16º Fecha - 03 de Noviembre
Belgrano vs Esc. Pte. Roca (Cancha: Las Palmas)
-------


Belgrano 5 vs Esc. Presidente Roca 1

A un partido de lograr el invicto, Belgrano consolida su estirpe de Campeón!
Goles Piratas: Betina Soriano (2), Yohana Borgobello (2), Daniela Diaz 



Cierran con brillo las chicas
Las dirigidas por Horacio Sola, ya campeonas, golearon a Escuela Pte. Roca 5 a 1 asegurando que el título no les cambia el ímpetu de victoria.
Se termina un campeonato que ganaron de punta a punta. Dos empates marcan las únicas situaciones en que las piratas no se impusieron a sus rivales. Todo un símbolo del tiempo de trabajo y el compromiso de la “B” con el fútbol femenino.
Belgrano alistó a: Gisel Cejas; Laura Salinas, Analía Figueroa, Yamila Farías y Mariana Sánchez; Cintia Rojo, Daniela Díaz y Yohana Borgobello; Romina Gómez; Betina Soriano e Ivana Pereyra. Suplentes: Roxana Gutiérrez, Jacqueline Abba, Johana Barrera, Pamela Figueroa, Gabriela Ricca, Mariana Martínez y María Paternó.

Por: Marcos Bernaola - Mundobelgrano


-------
------------------------------------
12º Fecha - 30 de Octubre
Belgrano vs Lasallano (Cancha: Lasallano)

-------


Lasallano 1-2 Belgrano



Siguen de festejo
Las chicas vencieron 2 a 1 a Lasallano como visitante, en un partido caliente que enfrentaba al campeón y al escolta. Betina Soriano y Daniela Díaz marcaron para la “B”.
“Queremos ganar todos los partidos que quedan”, fueron las palabras de Betina Soriano al final de un juego complicado y que se calentó de más frente a Lasallano. Las piratas tenían este juego pendiente, y aunque ya tienen el título querían sacarse la espina ante un conjunto que las había complicado la rueda anterior.
Por eso, las dirigidas por Horacio Sola salieron a jugar concentradas un partido que de movida se hizo chato y con pocas situaciones. Se vivía como un clásico, aunque la mala noticia la hayan dado un grupito de “hinchas” de la B que enojaron a los locales al ocupar la tribuna local y dirigirse con cantos violentos hacia Lasallano. “No le hace bien al fútbol femenino”, cerró el profe local.
Sin embargo, el partido tuvo lo suyo, porque aunque el primer tiempo terminó 0 a 0, en el complemento el pirata consiguió abrir la cuenta a los 3’ con una buena definición de Betina Soriano. Poco después, el local llegó al empate pero la jugada fue anulada porque se trataba de un tiro libre indirecto que se había colado por el segundo palo. Renovadas, las celestes apretaron y Daniela Díaz marcó el 2-0 con un remate lejano que se metió al lado del palo a los 23’.
El Lasallano buscó desesperado, y consiguió el descuento en el epílogo a través de un dudoso penal que otorgó el juez Gustavo Juárez ante el enojo de las piratas. No hubo tiempo para más, ganó la “B” y se sacó la mufa ante un conjunto difícil. Siguen de festejo las campeonas.
BELGRANO formó con: Roxana Gutiérrez; Janina Castro, Dianela Rotela, Daniela Oliva y Mariana Sánchez; Cintia Rojo, Daniela Díaz e Ivana Pereyra (entró Verónica Maldonado); Romina Gómez (C); Betina Soriano y Lourdes Bernabéu (entró Dalila Ré). Suplentes: Verónica Trujillo, Verónica Maldonado, María Paternó, Dalila Ré, Johana Barrera, Laura Salinas y Mariana Martínez.
Por: Marcos Bernaola - Mundobelgrano