7/16/2012

Fecha 13º y 14º LCF

FECHA 14º LCF
GIGANTES EN ALBERDI

Con un ajustado 3 a 2, las chicas de Belgrano se quedaron con el triunfo frente a Universitario en el Gigante de Alberdi. 
Hubo acción de principio a final, porque ambos equipos salieron a hacer su juego sin conocerse ni estudiarse. Quien abrió la cuenta para las celestes fue Lourdes Bernabeu (después de dos rebotes, la mandó a la red). Sólo habían transcurrido cinco minutos y restaban todavía muchas vueltas en esta historia. Universitario tuvo contra ataques que encontraron mal parada a la defensa local, pero no pudieron golpear en el momento justo.
A los veinte minutos, Cintia Rojo tuvo desde los doce pasos la posibilidad de ampliar la diferencia, pero no pudo concretar. A los pocos minutos (23pt) la capitana Daniela Diaz: convirtió un tiro libre desde mitad de cancha, en una pelota imposible de sacar. 
La “U” era fuerte en sus marcas y también generaba ataques; no dejaban recibir pases y las piratas debían recuperar el balón. Antes de irse al descanso, el árbitro pito otro penal: esta vez, para las visitantes. Betiana Gandino convirtió y dejó así la definición del partido para más tarde.
Arrancó el segundo tiempo y todo seguía parejo. Gabriela Ceballos desde el borde del área le dio altura a una pelota, que entró al palo de arquero: Ese fue el 2 a 2. Era el día de las pelotas paradas y está no iba a ser esta la excepción (casi todos los goles del encuentro, fueron convertidos de esa manera. Sumado a un gol de Belgrano que fue anulado ).
Restaban 20 minutos de juego: parecía que terminaba así, pero el ingreso de Betina Soriano cambio a tiempo la situación: crearon más llegadas, sobre todo por las bandas laterales y también aparecieron los centros para complicar al rival; dio más movilidad a la delantera y fue así como le llego una pelota, en la que no dudó en castigar: vio el arco y no perdonó, eso sirvió para liquidar un partido en el que ninguna se dio nunca por vencida.

Informe: Mariela Martinez





FECHA 13º LCF