7/27/2012

ReeBolución:

ReeBolución:

El futbol femenino de Belgrano es uno de los mejores de Córdoba, viene de hace años. Ya cuando competían en nacionales por el interior de la provincia y el país, sorprendía su nivel y surgían elogios por donde quiera que se las veía jugar enfrentando a grandes rivales.
De ese modo, las piratas lograron ser un club cordobés que dio jugadoras al torneo de Afa (algunos equipos con los cuales disputó amistosos) y también quien más convocadas tuvo en la selección: en todas sus categorías.
Su esfuerzo continuo las hizo conocidas y convirtió a las celestes de Alberdi en el lugar adecuado para crecer.
La realidad del fútbol hizo que como deporte amateur muchas de sus jugadoras debieran optar por la alternativa de trabajar y decidieran retirarse de las canchas. Pese a eso la práctica del grupo continuó y llegaron nuevas incorporaciones (que sumadas a la base que se mantuvo de años atrás) siguieron con la tradición ganadora.
Fue así que el sábado próximo pasado por iniciativa de ex y actuales jugadoras se quiso hacer un amistoso entre ambas, contando además con la presencia de Gimena Blanco y Florencia Bonsegundo en su visita por la ciudad.
Aprovechando la semana libre de la LCF y por el día del amigo, el predio de Villa Esquiú las reunió para compartir y recordar que el trabajo para ser gigantes debe continuar.

Fotos: Roberto Fotos